Planifique su viaje a Basilea

Situada entre Suiza, Francia y Alemania, Basilea se considera uno de los núcleos económicos e industriales más importantes de Europa.

Es la tercera ciudad más grande de Suiza, atravesada por el Rin, que la une con el puerto de Róterdam. Basilea está construida justamente en el punto en el que el Rin da un giro de 90 grados, llamado la «rodilla del Rin».

Debido a la ubicación de la ciudad, miles de empresas tienen en ella su sede, entre las cuales más de 600 colosos mundiales de la biotecnología y las industrias farmacéutica, química y cosmética. Por ello, la mayor parte de sus habitantes son «migrantes de las multinacionales», personas de alto nivel cultural que llegan a ella desde todo el mundo para trabajar disfrutando, además de altos sueldos, de un excelente sistema sanitario y educativo y de una notable, cuando no envidiable, calidad de vida.

La ciudad dispone de una hermosa Ciudad Vieja, con callejas empedradas, ideal para pasear en cualquier momento del día. Aparte de los edificios tradicionales del siglo XV, encontrará en la ciudad varias obras maestras de la arquitectura moderna diseñadas por famosos arquitectos, como Renzo Piano.

Pero también numerosos museos: Basilea es la ciudad de Suiza con mayor proporción de museos, ya que dispone de 40 «templos del arte» en una extensión de 37 kilómetros cuadrados.

La calma que prevalece en las primeras horas del día «se rompe» por la tarde, cuando los habitantes de la ciudad salen del trabajo y van a hacer sus compras o se encuentran en los cafés. En los meses de verano, son muchos los que cuelgan su ropa en una bolsa con una cuerda larga y se bañan en las aguas del Rin. La misma calma que encontrará también en las horas nocturnas, a partir de las 10.

Reserve sus billetes a Basilea con Olympic Air y aterrice en una ciudad que puede ser a la vez centro neurálgico de la industrial mundial y «ciudad del arte».